Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Vicepresidente de Bolivia contrae COVID-19 por tercera vez

Seis ministros de gobierno también dieron positivo al SARS-CoV-2.

Por
Vicepresidente de Bolivia COVID-19 David Choquehuanca se había inoculado recién el pasado 30 de diciembre. TWITTER/LaramaDavid
Compartir

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se contagió de COVID-19 por tercera vez, mientras que seis ministros también dieron positivo al  SARS-CoV-2.

Según indicó el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado, las autoridades contagiadas son el canciller Rogelio Mayta; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el de Defensa, Edmundo Novillo; el de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el de Justicia, Iván Lima y el de Educación, Edgar Pary.

Junto a ello, se detalló que todos se encuentran “estables” y cumplen con el protocolo de aislamiento desempeñando sus funciones a distancia.

El Gobierno informó que todas las autoridades están vacunadas y que el vicepresidente de Bolivia, político del pueblo indígena aymara, se había inoculado recién el pasado 30 de diciembre debido a la entrada en vigor de un decreto que hace obligatorio llevar el certificado de vacunación para ingresar a ciertas instalaciones públicas y privadas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo agradeció en su cuenta de Twitter todos los mensajes que ha recibido, al tiempo que indicó que se encuentra “bien” y tiene síntomas “leves gracias a las vacunas”. “Definitivamente, la vacunación funciona”, insistió antes de expresar su “esperanza” de retomar sus actividades “a la mayor brevedad posible”.

Junto a ello, el ministro de Justicia, Iván Lima agradeció el interés por su estado de salud y subrayó que “con el esquema de vacunación completo, los síntomas y molestias son mínimos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#COVID-19#Ministros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo