Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Ómicron es la variante dominante en el mundo con el 60% de los casos de COVID-19

Los países con el mayor aumento de casos de esta cepa son India, Estados Unidos, Italia y Francia.

Por
Ómicron variante dominante mundo De los 357.000 análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, más de 208.000 son de ómicron. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El informe epidemiológico realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que ómicron es la variante dominante en el mundo con casi el 60% de los casos registrados de COVID-19.

Según el estudio, en solo dos semanas, ómicron pasó de ser detectada en un 1,6% de los casos globales a un 58,5% en la actualidad, superando a delta y convirtiéndose así en la variante con más casos a nivel mundial.

El informe epidemiológico publicado por la OMS muestra que de los más de 357.000 análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, más de 208.000 detectaron la variante ómicron.

En tanto, 147.000 resultados, correspondiente al 41% de los casos confirmados, correspondieron a la variante delta, que en el anterior estudio epidemiológico aún concentraba un 96% de los casos siendo la principal cepa dominante durante el 2021.

La OMS advirtió que la variante ómicron es capaz de “evadir la inmunidad”, ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

Según el reporte de la entidad, el mayor número de contagios por ómicron se registra en los países del sur de Asia, donde los casos positivos aumentaron 418 % en dos semanas. En paralelo, en Asia Oriental se registró un aumento del 122 % en los nuevos casos.

En relación al porcentaje de fallecimientos, la OMS indicó que no hay mayores aumentos en las cifras, ya que del 3 al 9 de enero solo creció 3 % el número de muertes por la variante ómicron.

Sobre los países con el mayor aumento en los contagios, la OMS afirmó que India es el que mayor porcentaje registra con 524% de crecimiento, seguido de Estados Unidos con 73 %, Italia con un 57 % y Francia con un 46 % de incremento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Omicron#Pandemia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo