Secciones
Mundo

Cámara Baja de Austria aprueba por amplia mayoría la vacunación obligatoria

La iniciativa afectará a todos los ciudadanos adultos del país, salvo algunas excepciones médicas, o en el caso por ejemplo también de mujeres embarazadas.

El Consejo Nacional de Austria, la Cámara Baja del Parlamento, aprobó con 137 votos a favor y tan solo 33 en contra la vacunación obligatoria contra el coronavirus.

Unas cinco horas duró el debate dentro de la cámara, mientras a las puertas y en otros puntos de la capital, Viena, grupos de manifestantes antivacunas se han congregado para protestar contra la medida, que entrará en vigor a principios de febrero, informa el diario austriaco Kleine Zeitung.

Antes de que diera comienzo la sesión, el ministro austriaco de Salud, Wolfgang Muckstein, defendió la medida recordando que cuanta más gente hubiera vacunada, “menos morirán por las consecuencias de la pandemia”.

La propuesta contó con el amplio consenso de la cámara, salvo por la excepción de la extrema derecha representada por el Partido de la Libertad de Austria, que cuenta con 30 diputados, cuyo presidente, Herbert Kickl, ya ha adelantado durante el debate que no se vacunará.

La medida pasa ahora al Bundesrat, el Senado austriaco, donde está previsto que logre también el visto bueno el próximo 3 de febrero. La iniciativa afectará a todos los ciudadanos adultos del país, salvo algunas excepciones médicas, o en el caso por ejemplo también de mujeres embarazadas.

Gobierno y oposición han acordado un paquete económico valorado en mil millones de euros para incentivar y desarrollar la controvertida medida, como recompensar a aquellas regiones que registren altas tasas de vacunación o facilitar la participación en sorteos de hasta 500 euros en bonos para supermercado y participantes de todas aquellas personas que reciban su dosis. 

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo