Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2022

Pfizer pedirá autorización para el uso de su vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 5 años

La farmacéutica presentará los antecedentes ante la FDA para el uso de emergencia de la fórmula, que podría estar disponible en febrero.

Por
Estados Unidos busca avanzar en la vacunación en niños debido al impacto de la variante ómicron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La empresa farmacéutica Pfizer y la compañía BioNTech pedirán autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 5 años.

Según lo informado por The New York Times, los desarrolladores de la vacuna solicitarán la autorización con un régimen de dos dosis mientras continúan investigando qué tan bien funcionan tres dosis.

Los funcionarios federales y los ejecutivos de Pfizer habían estado sugiriendo durante días que se estaban trabajando en una solicitud de autorización de emergencia de una vacuna para niños de tan solo 6 meses, aunque aquello aún no ha sido ratificado.

Pfizer y BioNTech anunciaron a mediados de diciembre que los niños de 6 meses a 2 años que recibieron dos dosis de la vacuna a una décima parte de la dosis de los adultos produjeron una respuesta inmunitaria comparable a la de los jóvenes de 16 a 25 años. En niños de 2 a 4 años, la respuesta fue menos sólida.

El contratiempo llevó a las empresas a probar una tercera dosis baja de la inyección en niños pequeños. En lugar de esperar esos resultados, los reguladores federales sugirieron aprobar un régimen de dos dosis para comenzar a proteger a los niños.

De concretarse la aprobación, las dosis podrían estar disponibles durante el mes de febrero.

Estados Unidos busca avanzar en la vacunación infantil considerando que la variante ómicron ha golpeado especialmente a este rango etario. Las hospitalizaciones en niños menores de 5 años han aumentado justamente por la falta de inoculación disponible para los menores de edad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo