Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Al menos 12 muertos y 50 hospitalizados por consumir cocaína adulterada en Argentina

El ministro de Seguridad bonaerense pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas. 

Por
La fiscalía trasandina advirtió que circula más cocaína de “alta toxicidad”. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Al menos 12 fallecidos y más de 50 personas permanecen hospitalizadas después de haber consumido cocaína adulterada en Argentina.

El fiscal general, Marcelo Lapargo confirmó que hay 9 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

“Es un hecho gravísimo para la salud pública”, dijo Marcelo Lapargo, consultado por Clarín ante el número de fallecidos que sigue creciendo.

“Es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso”, comentó el fiscal sobre los detalles del episodio, por el que se han realizado allanamientos en diversos puntos de Buenos Aires.

“La urgencia es retirar del mercado el veneno, que no se siga vendiendo. Debe haber mucha gente con una bolsita en el bolsillo y la cantidad de internados nos hace ver que lo más importante es frenar este riesgo altísimo”, advirtió Lapargo.

Medios argentinos señalaron que la cocaína podría haber sido adulterada en medio de una guerra entre bandas. “Una hipótesis sugiere que un lote de estupefacientes sufrió una adulteración por parte de un narco para arruinar el negocio de un rival y despejar el territorio de competidores. No hay dudas de que la sustancia tóxica fue puesta a propósito”, dijo una fuente a La Nación.

Las primeras cuatro personas fallecidas, que dieron origen a la investigación, tenían entre 33 y 45 años. 

Junto a ello, las autoridades indicaron que la cocaína adulterada habría sido vendida por un dealer  en la villa de emergencia conocida como Puerta 8, en Loma Hermosa, una localidad en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cocaína

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo