Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Fin a la mascarillas: Finlandia y Dinamarca eliminan las restricciones del COVID-19

El uso de la mascarilla, los aforos y el pasaporte sanitario serán historia.

Por
Dinamarca registra 1.874.506 de casos y 3.815 muertes desde el inicio de la pandemia. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Finlandia y Dinamarca anunciaron que eliminarán las restricciones asociadas al COVID-19.

En Dinamarca el uso de la mascarilla, los aforos y el pasaporte sanitario son historia y la vida nocturna volvió a la normalidad.  

Este miércoles fue el segundo día sin restricciones, mientras que el COVID-19 ya no será considerado como una “enfermedad crítica”.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, explicó que podría parecer “paradójica” su decisión, sobre todo por las cifras récord de contagios. “Hay que analizar más las cifras, una de las más destacadas es la de enfermos de gravedad, y esa curva ya se rompió”, dijo.

“Es hora de dejar atrás la pandemia y seguir adelante. Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta. Estamos listos para salir de la sombra del COVID-19, es por ello, que le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”, sentenció la autoridad.

La única restricción que se mantiene es para los viajeros no vacunados que decidan visitar Dinamarca. A ellos se les pedirá una prueba negativa de COVID-19 y realizar un periodo de cuarentena independientemente del país de origen.

En tanto, en Finlandia, los controles fronterizos ya finalizaron, mientras que el uso de la mascarilla también quedó en el olvido. La primera ministra, Sanna Marin señaló que se encuentran negociando con los otros partidos en el Parlamento el cronograma para la eliminación de todas las restricciones.

Según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins, Dinamarca registra 1.874.506 de casos y 3.815 muertes desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Finlandia suma 501.152 casos de COVID-19 y 2.012 personas fallecidas.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo