Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2022

Presidente de Bolivia defiende que reivindicación marítima es “irrenunciable”

En la misma línea se manifestó el ex presidente boliviano Evo Morales, quien ha empleado también sus redes sociales para denunciar que Chile "arrebató" a Bolivia “más de 400 kilómetros de costa”.

Por
"A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando 'Mar para Bolivia'", agregó por su parte Evo Morales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, ha defendido que la “reivindicación marítima es irrenunciable” en el marco del 143º aniversario de la “invasión” chilena del puerto de Antofagasta.

“Al recordar la invasión de Antofagasta, el 14 de febrero de 1879, rendimos homenaje a nuestras heroínas y héroes que defendieron nuestro litoral. Su ejemplo es el faro que guía la lucha por una Bolivia digna y soberana”, lanzó el mandatario en sus redes sociales.

En la misma línea se manifestó el ex presidente boliviano Evo Morales, quien ha empleado también sus redes sociales para denunciar que Chile “arrebató” a Bolivia “más de 400 kilómetros de costa sobre el océano Pacífico”, un evento histórico que ha definido como “injusto”.

“A 143 años de ese hecho impulsado por intereses empresariales, seguimos proclamando ‘Mar para Bolivia'”, ha añadido el que fuera presidente de Bolivia entre 2006 y 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Salida al mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo