Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

“Chernobyl ya no es nuestro”: Ucrania afirma que tropas rusas se toman la central nuclear

Tras este ataque se desconoce el estado de las instalaciones de la central nuclear, de la cubierta que aísla al reactor y del depósito donde se guardó el combustible nuclear.

Por
La toma de Chernobyl fue alertada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en redes sociales.
Compartir

Denis Shmigal, primer ministro de Ucrania, informó que fuerzas militares rusas se apoderaron de la central nuclear de Chernobyl.

En declaraciones a la cadena Rada, el secretario de Estado reconoció que “la zona de Chernobyl y todas la instalaciones de la central nuclear de Chernobyl se han quedado bajo el control de grupos armados rusos”.

Sus palabras fueron compartidas por el asesor del jefe de la Oficina del presidente, Mykhailo Podoliak, quien explicó que “la lucha continúa en Gostomel. Chernobyl ya no es nuestro”, junto con detallar que no existieron bajas ucranianas tras esta ofensiva rusa.

Tras este ataque se desconoce el estado de las instalaciones de la central nuclear, de la cubierta que aísla al reactor y del depósito donde se guardó el combustible nuclear.

“Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente”, recalcó el funcionario, quien no descartó actos de sabotaje provocados por Rusia para culpar a Kiev. 

La toma de Chernobyl fue alertada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que en un primer momento señaló en redes sociales que “las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central de Chernobyl”.

En la misma línea, dejó en claro que las tropas ucranianas “están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita”. Zelenski ha subrayado que “es una declaración de guerra contra toda Europa”. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha comunicado que el Kremlin da por concluidas las operaciones militares de este jueves, después de que las Fuerzas Armadas hayan alcanzado “con éxito” todas las metas marcadas. 

“Todas las tareas planteadas a las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco del primer día se han cumplido con éxito”, ha asegurado Konashenkov en una rueda de prensa, informa la agencia Sputnik. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Rusia-Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo