Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Presidente de Ucrania cuestiona a OTAN: “Nos dejaron solos para defender nuestro Estado”

“¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, argumentó el jefe de Estado

Por
Junto con ello, calificó como “héroes” a las 137 víctimas que dejó la avanzada de Rusia, mientras se sumaron 316 heridos. UCRANIA
Compartir

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, tuvo duras palabras para la OTAN y sus aliados, asegurando que han dejado al país en soledad para hacer frente a la ofensiva rusa, que en su primera jornada dejó un saldo de al menos 137 muertos. 

En un registro compartido por el gobierno ucraniano, el mandatario se quejó y aseguró que “nos dejaron solos para defender nuestro Estado”.

“¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, argumentó el jefe de Estado.

Junto con ello, calificó como “héroes” a las 137 víctimas que dejó la avanzada de Rusia, mientras se sumaron 316 heridos.

Además, Zelenski indicó que “hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo entraron en Kiev”, por lo que instó a los ciudadanos ucranianos a respetar el toque de queda.

El presidente de Ucrania apuntó que él es el “objetivo número uno, ya que quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo a su jefe de Estado”.

Estas palabras del presidente de Ucrania se suman a las dichas horas antes en otro mensaje viralizado en redes sociales, donde acusó que “Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”.

Ante esto, llamó a la ciudadanía rusa a salir a las calles para “protestar contra la guerra”.  

“El futuro de nuestra nación depende de cada ciudadano de Ucrania; todos los que tengan experiencia de combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben acudir de inmediato a los centros de reclutamiento del Ministerio del Interior”, puntualizó Volodimir Zelenski. 

Por contrapartida, Vladimir Putin argumentó que ha autorizado la ofensiva militar contra Ucrania debido a que “no había otra opción” para defender los intereses del país, horas después del inicio de una ofensiva a gran escala contra el país vecino. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Rusia-Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo