Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra Rusia por incursión en Ucrania e incluye a Bielorrusia

El organismo hizo un llamado a "todos los países para que no reconozcan a las dos entidades separatistas autoproclamadas y no las apoyen ni les presten ningún tipo de ayuda”.

Por
El Consejo Europeo condena asimismo “enérgicamente la participación de Bielorrusia en esta agresión contra Ucrania y la insta a que se abstenga de tales acciones. CANCILLERÍA RUSA
Compartir

El Consejo Europeo decretó nuevas medidas restrictivas contra Rusia tras su escalada militar contra Ucrania, incluyendo también a Bielorrusia por el apoyo entregado a Moscú para tomarse Chernobyl.

El organismo recalcó que “condena con la máxima firmeza la agresión militar no provocada e injustificada que la Federación de Rusia ha llevado a cabo contra Ucrania. Con las acciones militares ilegales que ha emprendido, Rusia está violando gravemente el Derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas y socavando la seguridad y la estabilidad europeas y mundiales”.

En esta línea, instó al Kremlin a poner fin de forma inmediata a sus acciones militares y retire sus fuerzas de territorio ucraniano, además de respetar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

El Consejo Europeo condena asimismo “enérgicamente la participación de Bielorrusia en esta agresión contra Ucrania y la insta a que se abstenga de tales acciones y a que cumpla sus obligaciones internacionales”.

La instancia decretó, a la luz de los últimos acontecimientos, “la imposición de medidas restrictivas adicionales con consecuencias graves e incalculables para Rusia por su actuación, en estrecha coordinación con nuestros socios y aliados”. 

“Estas sanciones abarcan el sector financiero, los sectores de la energía y el transporte, los productos de doble uso, así como el control y la financiación de las exportaciones, la política de visados, nuevas inclusiones de nacionales rusos en las listas y nuevos criterios de inclusión en ellas”, argumentó

Junto con ello, el Consejo pide que se adopte de manera urgente un nuevo paquete de sanciones individuales y económicas que también irá dirigido contra Bielorrusia.

Para cerrar, reitera “su apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente. Hace un llamamiento a todos los países para que no reconozcan a las dos entidades separatistas autoproclamadas y no las apoyen ni les presten ningún tipo de ayuda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Rusia-Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo