Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Vladimir Putin anuncia “operación militar especial” de Rusia en Ucrania

El mandatario planteó que los rusos "no se pueden sentir seguros ante la amenaza que supone Ucrania" y el apoyo de la OTAN.

Por
Putin recalcó que "han cruzado una línea roja", por lo que Rusia ha "decidido lanzar una operación militar especial" en el país ucraniano. KREMLIN
Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio un mensaje televisivo para anunciar una “operación militar especial” en el este de Ucrania.

El mandatario planteó que los rusos “no se pueden sentir seguros ante la amenaza que supone Ucrania” y el apoyo de la OTAN.

Putin recalcó que “han cruzado una línea roja”, por lo que Rusia ha “decidido lanzar una operación militar especial” en el país ucraniano. 

En esta línea, precisó que la intención rusa no es invadir a su vecino, por lo que la responsabilidad de las muertes en este conflicto recaerán sobre el régimen de Zelenski.

Además, indicó que el objetivo es buscar la “desmilitarización” de Ucrania, cuestionando la labor de la OTAN y Estados Unidos de hacer caso omiso a las peticiones de Rusia.

Junto con ello, Vladimir Putin envió un mensaje: “A cualquiera que considere interferir desde el exterior: si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia”.

Ante este inicio de hostilidades, la Casa Blanca emitió un comunicado ante lo que llamó “un ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania”.

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, señala el comunicado firmado por Joe Biden.

Biden informó que “me reuniré con mis homólogos del G7 y luego hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales. También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo