Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Vladimir Putin por invasión a Ucrania: “No nos dejaron otra opción”

"Los riesgos de seguridad creados eran tales que era imposible responder a través de otros medios", afirmó el mandatario ruso. 

Por
"Lo que está pasando es una medida forzosa", señaló Putin.
Compartir

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que autorizó la ofensiva militar contra Ucrania debido a que, según él, “no había otra opción” para defender los intereses del país.

“Lo que está pasando es una medida forzosa”, señaló. “No nos dejaron otra opción. Los riesgos de seguridad creados eran tales que era imposible responder a través de otros medios”, afirmó el mandatario ruso durante un encuentro con empresarios, según consigna la agencia estatal rusa Sputnik.

“Todos, ustedes también, entienden el mundo en el que vivimos y estamos preparados de una forma a otra para lo que está pasando en términos de restricciones y sanciones”, agregó el presidente.

“Rusia sigue siendo parte de la economía mundial, y en este sentido, mientras siga siendo esta parte, no va a dañar el sistema del que se siente parte”, manifestó.

Hasta el momento se han confirmado cerca de 50 muertos en los combates, mientras que las tropas rusas avanzan a través de Ucrania.

Vladimir Putin anunció en la madrugada de este jueves una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania confirmó que rompió relaciones con Moscú.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo a los líderes europeos que si no ayudan a Ucrania ante el ataque ruso, “mañana la guerra tocará a sus puertas”.

“Si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas”, advirtió Zelenski en un discurso emitido en redes sociales. 

Junto a ello, subrayó que “no fue Ucrania la que tomó la senda de la guerra” y “propone volver al camino de la paz”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo