Secciones
Mundo

Ejército ucraniano llama a resistir y entrega 25 mil armas a ciudadanos de Kiev

“Los ocupantes deben comprender que aquí no se les quiere y que vamos a hacerles frente en cada calle hasta que les entre el pánico con solo mirar a nuestras ciudades”, ha aseverado el Ejército.

El Ejército de Ucrania llamó a la población de Kiev a resistir “por todos los medios” el ataque ruso mientras el Ministerio del Interior ha confirmado la distribución de un total de 25.000 armas automáticas y más de 10 millones de cartuchos de munición entre la población de la capital ucraniana bajo la presunción de que, como apuntaba el presidente, Volodimir Zelenski, “miles de militares rusos” ya se encuentran en el país.

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, ha anunciado la entrega de las armas automáticas — junto a otras antitanque — en un vídeo publicado este sábado en el que asegura que “Kiev se defenderá a sí misma” y ha expresado igualmente su orgullo ante el carácter de una población “organizada y que no ha recurrido ni al robo ni a los saqueos”.

Todo ello después de que el Ejército ucraniano animara a los ciudadanos a “cortar árboles, construir barricadas, quemar neumáticos” y a “usar todo lo posible” para impedir el avance de las tropas rusas, según un comunicado publicado en Facebook.

“Los ocupantes deben comprender que aquí no se les quiere y que vamos a hacerles frente en cada calle hasta que les entre el pánico con solo mirar a nuestras ciudades”, ha aseverado el Ejército.

Todo ello después de que este sábado, el jefe del Estado ucraniano indicara que “más de 100.000 invasores están en nuestra tierra”, en referencia a las tropas rusas, a las que acusó de “disparar sin miramientos contra edificios residenciales”, hizo saber en su cuenta de Twitter. 

Notas relacionadas








Sade: la elegancia infinita

Sade: la elegancia infinita

A 42 años del debut de la agrupación inglesa Sade (sí, es una banda y no solo una cantante), la figura de la artista británica que definiría la música “sofisticada” de mediados de los 80 y daría paso al neo-soul una década después, está más de moda que nunca… pese a que no aparece en público hace 15 años.

Felipe Ramos
Una oportunidad histórica

Una oportunidad histórica

Chile cuenta con activos que son difíciles de ignorar. Pero tener capacidades no garantiza resultados. La historia muestra que los países que logran dar saltos en desarrollo son aquellos capaces de articular esas capacidades en torno a una visión compartida.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis


El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet