Secciones
Mundo

Ultraderecha alemana se niega a aplaudir a embajador ucraniano

Los parlamentarios de AfD (Alternativa para Alemania) no se sumaron al homenaje realizado por el Parlamento alemán.

 Andrij Melnyk, embajador ucraniano en Alemania, visitó este domingo el Parlamento germano, donde fue recibido entre aplausos por casi todos los legisladores.

Los únicos que no se plegaron a este homenaje fueron los parlamentarios del partido de ultraderecha AfD (Alternativa para Alemania), quienes permanecieron sentados e inmóviles en sus escaños.

El registro fue compartido por el propio embajador, quien recalcó que “el Parlamento alemán ha honrado la lucha de Ucrania y todos los ucranianos por la libertad y su patria con ovaciones muy, muy largas”.

Junto con ello, reiteró la intención del país de ser aceptado por la Unión Europea y la OTAN, además de pedir por un rescate financiero de mil millones de euros. 

 
 
 

 

Esto, mientras en las calles de Berlín más de 100.000 personas salieron a las calles para manifestarse contra la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

Los asistentes han concurrido con banderas de Ucrania y pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘Paren la guerra’, ‘Detengan todos los comercios de Putin’ o ‘Solidaridad con Ucrania’.

El encuentro ha sido convocado por sindicatos, iglesias, grupos ecologistas y organizaciones pacifistas y se han superado ampliamente las expectativas, pues en un principio se calculaba que la afluencia rondase las 20.000 personas.

De hecho, la zona habilitada para la manifestación ha sido ampliada por las autoridades capitalinas una vez que se ha llegado a un punto en el que la concentración incumplía la normativa sobre reuniones en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Notas relacionadas











Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Violencia digital de género: Sin luz al final del túnel

Solo queda seguir nombrando lo que ocurre en cada columna, en cada conversación, en cada espacio virtual. Porque la violencia digital es el síntoma más visible de una sociedad que ha normalizado esta forma de relacionarnos: a través de las redes sociales disfrazando una opinión, humor o libertad de expresión. Así no habrá luz al final del túnel.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro