Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2022

Violación grupal en Argentina: uno de los acusados hizo talleres de “feminismo y nuevas masculinidades”

De los detenidos, cuatro de ellos tuvieron intervención directa en la violación contra la joven, mientras que los otros dos vigilaban el lugar.

Por
Tras la detención, los seis sujetos se negaron a declarar.
Compartir

La Policía de Argentina detuvo a seis hombres, de entre 20 y 24 años, tras la denuncia de una violación grupal contra una joven dentro de un vehículo en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

Una comerciante de la zona, que fue quien alertó a la Policía por estos hechos, declaró que a la mujer “la estaban abusando entre cuatro personas”, mientras otros dos trataban de crear una “distracción”, lo que formaría parte del “modus operandi del grupo”.

La víctima se encontraba “desvanecida pero con destellos de lucidez”, señalaron quienes la encontraron.

Según el relato de la testigo, el grupo de hombres “esperaba su turno, bajaba uno del auto y subía el otro”, lo que refleja la violenta escena que vivió la joven de 20 años.  

Medios trasandinos informaron que de los detenidos, cuatro de ellos tuvieron intervención directa en la violación contra la joven, mientras que los otros dos estaban vigilando mientras esperaban su turno.

Todos se negaron a declarar

El juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº21 de Buenos Aires, identificó al grupo como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Tras la detención, los seis sujetos se negaron a declarar, mientras definen cuál será la estrategia defensiva ante la situación que enfrentan.

El juez Marcos Fernández tendrá 10 días para definir la situación procesal del grupo, por lo que también difundió una dirección de mail para que testigos puedan enviar videos y otras pruebas

“Feminismo y nuevas masculinidades”

Según revelaron medios argentinos, el 2021 Ignacio Retondo participó en la organización kirchnerista Lealtad Corriente Militante de Vicente López para participar en talleres sobre “Feminismo y nuevas masculinidades”.

“Nadie se esperaba que actuara de esa forma. A nosotros nos hace replantearnos un montón de lógicas porque es un hecho delictivo y aberrante, del que no teníamos indicios que pudiera ocurrir”, indicó a Perfil la organización. 

“Los cursos iban en línea con lo que planteaba el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Somos un espacio conducido mayormente por mujeres, militamos la Ley Micaela. Todo esto nos agarró de sorpresa”, indicaron desde la agrupación.

Todos los implicados en la violación grupal tienen vínculo entre sí. Algunos son compañeros de la Universidad de San Martín y los demás son amigos.

La víctima fue dada de alta del Hospital Rivadavia y permanece junto a sus familiares, quienes convocaron a una marcha para pedir justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo