Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2022

Camarógrafo y periodista de Fox News mueren en medio de un ataque en Ucrania

Pierre Zakrzewski, de 52 años, circulaba junto a la reportera ucraniana, Oleksandra Kuvshynova, de 24 años, en un vehículo que fue alcanzado por disparos en Horenka.

Por
Zakrzewski fue premiado en los “Spotlight Awards” de la cadena, recibiendo el premio al “héroe anónimo”.
Compartir

Un camarógrafo y una periodista de Fox News murieron en un ataque en las afueras de Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El camarógrafo polaco identificado como Pierre Zakrzewski, de 52 años, circulaba junto a la reportera ucraniana, Oleksandra Kuvshynova, en un vehículo que fue alcanzado por disparos en Horenka.

En el auto también viajaba el camarógrafo, Benjamin Hall, quien resultó herido de gravedad.

“Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev”, indicó en un comunicado Suzanne Scott, vocera de Fox News.

“Pierre era un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga colaboración con nosotros”, recordó Scott.

Respecto a la reportera fallecida, Scott indicó que “tenía 24 años y su pasión y talento como periodista eran inigualables (…) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”.

Pierre Zakrzewski fue premiado en diciembre pasado en los “Spotlight Awards” de la cadena, recibiendo el premio al “héroe anónimo”.

Con Zakrzewski y Kuvshynova ya hay confirmados al menos cuatro periodistas fallecidos en el conflicto ucraniano, según informó este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo