Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

Diputadas chilenas acompañarán las elecciones presidenciales de Brasil

Lula da Silva y Jair Bolsonaro disputarán la segunda vuelta. Hasta el momento, Lula es el favorito para gobernar el país en los próximos cuatro años.

Por
La segunda vuelta electoral entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva es una de las más disputadas de los últimos años en Brasil. TWITTER
Compartir

En tres días más, Brasil realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En la disputa para gobernar el país por los próximos cuatro años están el ex presidente Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal (PL).

Al igual que la primera vuelta, diputados chilenos del Frente Amplio viajarán a Sao Paulo para acompañar a Lula. Se trata de las diputadas independientes Camila Musante, Mónica Arce y la representante del Frente Amplio Consuelo Veloso (Revolución Democrática), quien también acompañó la primera vuelta.

La primera de ellas estuvo hace pocos días en Colombia, donde representó a Chile en el Parlamento Andino. Después de haber llegado a Chile este jueves, armará sus maletas una vez más para tomar un avión rumbo a Sao Paulo.

“Nosotros tenemos vínculos con muchos compañeros y compañeros latinoamericanos que compartimos un proyecto común. La invitación a Brasil nos la realiza el espacio internacional del Partido de los Trabajadores y su juventud. Estamos muy contentas de acompañar a Lula en este día decisivo para la vida de las brasileras y brasileros y también para los proyectos progresistas de Latinoamérica”, dijo Musante al diario La Tercera.

Arce, por su parte, viajará junto a Musante y afirmó que “lo que me convoca a acompañar a Lula es consagrar un proyecto colectivo y progresista para nuestra región”. 

Los gastos del viaje corren por su cuenta, aseguran, y cuentan con el permiso de la secretaría de la Cámara de Diputadas y Diputados para ausentarse del trabajo legislativo.

La diputada Veloso afirmó que “hay esperanza de recomponer lazos con Brasil a nivel de diplomacia, porque hoy la administración de Bolsonaro ha dejado muchos vacíos entre los países de la región, con Chile, por ejemplo, solo hay que recordar que no nos ha aceptado la credencial del embajador. Entonces hay un desafío mayor de generar diálogo democrático”.

Aclaró también que “fui invitada por el Partido de los Trabajadores y PSOL, partidos en los que ya tenemos vínculos, dado que hay generaciones nuevas con quienes compartimos preocupaciones y ambiciones para trabajar por Latinoamérica de manera unida”.

Actividades de Jair Bolsonaro

Semana pasada, la diputada republicana, Chiara Barchiesi, viajó a Brasil y se reunió con el presidente Jair Bolsonaro. Participó de diversas actividades con el candidato, que busca la reelección, y concedió una entrevista para el portal Jovem Pan News, de Sao Paulo. “Sin lugar a dudas que el Brasil de 2013 y el Brasil de hoy día es radicalmente distintos. Y es que vemos políticos que han tenido mano firme contra la delincuencia. Eso es lo que se necesita y lo que también nos da esperanza en Chile de seguir trabajando y saber que podemos superar la situación de violencia que estamos viviendo hoy en mi país”, afirmó.

En una publicación compartida en las redes sociales acompañada de una foto junto a Bolsonaro, Barchiesi sostuvo que el actual presidente de Brasil “en cuatro años recuperó la economía, frenó la corrupción y redujo significativamente la inseguridad. Un honor acompañarlo a días de una elección histórica para Brasil. ¡Comunismo o libertad!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo