Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

Sospechoso: policía culpa a ratas de desaparición de 200 kilos de marihuana

Ante esto, se determinó que la marihuana ya no se guarde en dependencias de la policía, sino que sea “vendida” a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas, destinando las ganancias a las arcas fiscales. 

Por
A pesar de lo peculiar de esta explicación, no es la primera vez que la policía ha querido culpar a roedores por la desaparición de drogas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La policía de Uttar Pradesh, en la India, debió responder ante la justicia por la desaparición de 200 kilos de marihuana en sus depósitos y comisaría, dando una justificación algo inesperada.

Y es que los oficiales señalaron al juez Sanjay, quien les preguntó por el destino de toda la droga incautada en varios operativos contra el narcotráfico que “las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas”.

Esto, luego que se les pidiera el informe de la marihuana detectada, se encontró que desaparecieron cerca de 200 kilos de la tonelada almacenada, la cual había sido guardada en dos depósitos. 

Según los policías estos “roedores tan intrépidos” están en toda la zona donde se ubican las comisarías del distrito de Mathura, por lo que enfrentan un serio “peligro de infestación de ratas”.

La institución policial asegura que se encuentran superados, ya que antes de poder determinar la droga incautada, su presentación como prueba y posterior destrucción, ya fueron comidas por los ratones.

Ante esto, se determinó que la marihuana ya no se guarde en dependencias de la policía, sino que sea “vendida” a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas, destinando las ganancias a las arcas fiscales. 

Pero las ratas no son sindicadas como las únicas culpables de la pérdida de la droga, sino que también aseguran que las constantes lluvias de la zona han afectado a la marihuana.

Argentina: un caso similar

A pesar de lo peculiar de esta explicación, no es la primera vez que la policía ha querido culpar a roedores por la desaparición de drogas.

Y es que en 2018, un grupo de uniformados de la Policía de Buenos Aires fue investigado por la sustracción de 540 kilos de marihuana, planteando que la cannabis simplemente fue comida por ratones. 

Sin embargo, esta vez la justicia no creyó en la versión de los involucrados, ya que la Fiscalía sostuvo que, en tal caso, hubieran aparecido los cadáveres de las ratas intoxicadas, lo que no sucedió. Ante esto, se expulsó a los vigilantes. 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#India#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo