Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

Twitter sufre segunda caída en menos de una semana en medio de despidos masivos

La plataforma de propiedad de Elon Musk estuvo cerca de una hora con problemas en su funcionamiento, los que incluso afectaron a su web de soporte.

Por
La red social Twitter enfrenta una crisis desde la llegada de Elon Musk. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Twitter, una de las principales redes sociales del planeta, sufrió durante este lunes una nueva caída mundial en su servicio, la que afectó diversas funciones, especialmente en la publicación de enlaces externos.

En un mensaje, la plataforma de propiedad del empresario sudafricano Elon Musk señaló que “es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como se espera en estos momentos. Hemos realizado un cambio interno que ha tenido consecuencias imprevistas. Estamos trabajando en ello e informaremos cuando esté solucionado“.

La falla se extendió por cerca de una hora, y dejó a los usuarios sin poder ingresar a los links. También se reportaron problemas con la carga de imágenes y videos en los tuits.

Esta fue la segunda caída que sufrió Twitter en menos de una semana. El 1 de marzo pasado, la red registró dificultades que impidieron a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que enviaban sus seguidores o actualizar la página de inicio.

Crisis y despidos en Twitter

Esta nueva falla se registró en un momento delicado para Twitter, compañía que aún sigue ejecutando despidos masivos para poder reducir al máximo su plantilla de personal.

Durante la semana pasada se confirmó la salida de Esther Crawford, la creadora de Twitter Blue, una de las iniciativas personales de Musk para obtener ingresos por suscriptores. La prensa estadounidense señaló que la ejecutiva era una de las colaboradoras más estrechas del sudafricano, llegando a dormir en una oficina para continuar con su trabajo.

En octubre pasado el empresario compró la red social por 44 mil millones de dólares. Desde entonces han surgido diversas polémicas sobre el manejo de la plataforma, como el desbloqueo de miles de cuentas que habían sido bloqueadas por romper con las normas de uso, entre ellas la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además surgieron otras controversias que vinculaban al propio Elon Musk, quien fue acusado de modificar el algoritmo para que sus tuit sean más visibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elon Musk#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo