Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

Alberto Fernández no irá a la reelección: deja camino libre a Cristina Kirchner

El jefe de Estado trasandino usó las redes sociales para darle a conocer su decisión a los ciudadanos argentinos.

Por
Alberto Fernández La decisión del mandatario de no ir a la reelección abre la puerta a la candidatura de Cristina Fernández. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió no ir a la reelección en los comicios presidenciales de octubre próximo, dejándole de esta manera el camino libre a la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario trasandino empleó su cuenta de Twitter para dar a conocer que no tomará parte en las elecciones, de las cuales también se retiró el ex presidente Mauricio Macri.

Mediante un mensaje que tituló “Mi decisión”, Alberto Fernández comenzó por destacar las casi dos décadas desde que Néstor Kirchner asumió como presidente argentino, de cuyo gobierno formó parte.

Valoró también el triunfo en las elecciones de 2019 y destacó los logros de su gobierno, a la vez que aseguró que se enfocará en lo que queda de su mandato en fortalecer la economía de su país.

“El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina“, manifestó.

Entregará la banda presidencial

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia”, manifestó Alberto Fernández, quien aseveró que “ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”.

Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político“, sostuvo el mandatario trasandino.

Dijo también que “desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto“.

“Como militante peronista, siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y, por último, los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, puntualizó.

¿El regreso de Cristina Fernández?

Tras la decisión de Alberto Fernández, al interior del peronismo se espera que la ex presidenta Cristina Fernández dé a conocer si finalmente se presentará o no como candidata.

Lo anterior, luego de el año pasado, tras darse a conocer la condena en su contra en una causa judicial, la ex mandataria asegurara que no se presentaría como candidata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo