Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Gobernador de Tacna pidió que FF.AA. peruanas se sumen al control fronterizo con Chile

"Hay que patrullar toda la frontera. Chile militarizó su frontera", recalcó Luis Torres Robledo.

Por
"Con tanta gente y con tantos kilómetros de cuidar es difícil", dijo Torres sobre la labor de la policía peruana. AGENCIA UNO.
Compartir

El gobernador de la ciudad de Tacna, Luis Torres Robledo, le pidió al gobierno de Dina Boluarte que sume a las Fuerzas Armadas peruanas al control fronterizo que realizan los efectivos de la Policía Nacional.

Hay que patrullar toda la frontera. Chile militarizó su frontera“, recalcó el gobernador Torres.

Dijo también que “ellos (los chilenos) tienen su Ejército allá, con sus camionetas, areneros y binoculares para ver en la noche“.

La autoridad de Tacna indicó en la oportunidad que a pesar del esfuerzo de los agentes de la policía peruana, muchos migrantes que no cuentan con documentos están ingresando cada jornada al país a través de “pasos no autorizados” debido a la falta de control.

Ya hemos pedido que el Ejército ayude a la Policía. La Policía está haciendo su esfuerzo denodado para poder controlar esto, pero con tanta gente y con tantos kilómetros de cuidar es difícil“, enfatizó Torres en declaraciones que recogió el medio peruano RPP Noticias.

Denuncia contra Carabineros

En la oportunidad, el gobernador de Tacna respaldo la denuncia realizada en la prensa peruana, según la cual carabineros chilenos guían por estos pasos no autorizados a los migrantes para que entren a Perú.

Se supone que somos países hermanos, nos une un sentimiento latinoamericano de hermandad, de progreso en conjunto, y esto molesta muchísimo. A un hermano no se le hace eso“, reclamó la autoridad de Tacna.

La petición del gobernador sobre incorporar a las Fuerzas Armadas peruanas al control de la frontera ante la crisis de migrantes fue respaldada por la congresista por Tacna, Nieves Limachi.

Junto con asegurar que la Policía Nacional “no da abasto” para la tarea de resguardar la frontera, la legisladora no dudó en afirmar que existen “malos elementos” que reciben pagos para dejar pasar a los migrantes.

Se ha propuesto que las Fuerzas sean quienes puedan apoyar y el Ejecutivo tendría que darle las facultades, sacar los dispositivos legales“, enfatizó Nieves Limachi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo