Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2023

Crisis en la frontera: Perú confirma trabajo con Chile para establecer un corredor humanitario

"Tenemos que asistir humanitariamente a estas personas", enfatizó el ministro del Interior peruano, Vicente Romero.

Por
El ministro del Interior peruano visitó la noche del jueves el complejo fronterizo Santa Rosa. TWITTER.
Compartir

Las autoridades peruanas y chilenas están trabajando en conjunto para establecer un corredor humanitario, con el propósito de mitigar la crisis migratoria que afecta la frontera entre ambos países, según confirmó el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero.

El jefe de gabinete peruano aseguró también el envío este viernes de 390 agentes de la Policía Nacional y un contingente integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas de ese país, a fin de reforzar el trabajo que se está realizando en la zona fronteriza, ante el masivo ingreso irregular de migrantes que no cuentan con sus respectivos documentos para ingresar a Perú.

El ministro del Interior peruano visitó la noche del jueves el complejo fronterizo Santa Rosa, donde verificó “los problemas que tenemos sobre la crisis migratoria“, así como los servicios que se entregan en ese lugar a los migrantes que cuentan con sus documentos.

Se está trabajado con nuestros pares (de Chile) para ver cómo se hace un corredor humanitario“, sostuvo Romero, quien detalló que entre los migrantes que permanecen varados en la frontera se cuentan menores de edad y adultos mayores, por lo que, según él, no se puede “tomar una decisión tan rápido”. “Tenemos que asistir humanitariamente a estas personas“, enfatizó el ministro del Interior peruano.

Contingente policial de Perú ante crisis en la frontera

Por otra parte, Vicente Romero confirmó que 200 policías llegaron a Tacna durante la jornada del jueves, con el fin de reforzar la seguridad en la frontera.

La autoridad reiteró en la ocasión que el contingente de agentes se elevará a 390 durante este viernes.

Aseguró también que hoy los efectivos de las Fuerzas Armadas de Perú “estarán apoyando a la Policía Nacional a primera hora“.

Aquello, tras el estado de Emergencia que fue decretado por el gobierno de Dina Boluarte, con el propósito de mantener mejor resguardada la frontera con Chile.

Cabe mencionar que este jueves se registraron algunos enfrentamientos en la zona fronteriza, tras los cuales un grupo de migrantes burló el cordón policial y se lanzó a cruzar en medio del árido desierto, si bien muchos de ellos fueron interceptados y devueltos, según se confirmó desde Tacna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo