Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2023

Por qué la leche hidrata mucho más que el agua, según estudio

La investigación fue realizada por la Universidad St. Andrews de Escocia.

Por
Los líquidos que contienen grasa, proteína o azúcar hidratan el cuerpo por más tiempo. PIXABAY
Compartir

El agua es un elemento vital para el ser humano, ya que tiene múltiples beneficios para la salud, sin embargo, la Universidad St. Andrews concluyó que la leche hidrata mucho más a las personas.

La investigación determinó que el agua con gas y sin gas hacen un gran trabajo para hidratar el cuerpo de una manera rápida y sencilla, mientras que otros líquidos que contienen grasa, proteína o azúcar hacen un mejor trabajo si queremos estar hidratados por más tiempo.

Ante esta situación, Ronald Maughan, profesor de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios ubicada en Escocia, indica que uno de los factores es la cantidad que consumimos de una bebida determinada.

Mientras más bebemos, más rápido se vacía la bebida de tu estómago para ser absorta por tu torrente sanguíneo, donde se diluyen los fluidos del cuerpo y te mantienen hidratado.

¿Por qué la leche es más hidratante que el agua?

En este estudio se comprobó que la leche hidrata más que el agua, porque contiene lactosa de azúcar, proteínas y grasas, lo que permite retrasar el vaciado del estómago y mantener el cuerpo hidratado por un mayor tiempo.

Además de estos nutrientes, este líquido contiene sodio, lo que permite producir menos orina, reteniendo el agua del cuerpo como una esponja. Algo similar ocurre con las bebidas creadas para tratar la diarrea, ayudando a retener el agua en el cuerpo.

¿Qué ocurre con las otras bebidas de fantasía?

Las bebidas colas o jugos de fruta no hidratan el cuerpo de la misma manera que el agua o la leche, pese a que también contienen azúcar. En este caso, pasan un mayor tiempo en el estómago y se vacían más lentamente.

Cuando estas bebidas ingresan al intestino delgado, diluyen su alta concentración de azúcar en un proceso llamado osmosis. De esta manera, el cuerpo extrae agua hacia el intestino para diluir la azúcar.

En el caso del café, dependerá de la cantidad que consumas, ya que, un aproximado de 80 miligramos sería tan hidratante como el agua, según esta investigación. Al consumir más de eso (entre 2 a 4 tazas) podrías perder líquido, ya que la cafeína causa un efecto diurético a corto plazo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Leche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo