Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

VIDEOS – Ola de saqueos en Argentina: Gobierno acusa “operación armada” y comerciantes toman medidas para defender sus locales

Desde el Gobierno apuntan a Javier Milei como el responsable de la situación que enfrentan comerciantes, asegurando que "tiene como objetivo generar desestabilización e ir contra la democracia".

Por
Los saqueos se han concentrado en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén. CAPTURA.
Compartir

Un grave clima de inseguridad, comerciantes armados y más de 200 detenidos es parte del saldo que dejó una serie de saqueos en distintos puntos de Argentina.

Según indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estos hechos “no son espontáneos, no es una casualidad”.

“Alguien lo está incentivando, buscando alguna alternativa que nada tiene que ver con un saqueo; es una vocación de generar un conflicto”, afirmó el secretario de Estado a medios locales.

“Desde la semana pasada tenemos detectado algunos intentos de armar, a través de WhatsApp, hechos de esas características”, aseguró el ministro.

En tanto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, como instigador. “Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización e ir contra la democracia”, dijo.

“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector (Javier Milei)”, escribió en un tuit.

Comerciantes armados

Los saqueos en Argentina se han concentrado en ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Neuquén, además de los sectores del Chaco y Bariloche, tal y como lo muestra este mapa realizado por el medio argenitno Infobae.

INFOBAE.

En medio del caos que existe en el país trasandino, los locatarios del Centro Comercial 1 de Mayo en Buenos Aires admitieron que se están armando para evitar ser saqueados. “Es muy triste, pero, ¿qué otra cosa puedo hacer?”, dijeron a la prensa. 

“Somos gente de laburo (trabajo), hace 35 años que estamos acá. No es que uno haya hecho un mal, ponete en nuestro lado. ¿Vos te creés que es lindo ponerse con una escopeta? Si entraban, nos daban a todos“, consignó un locatario al medio Clarín.

Junto a ello, otro comerciante identificado como Eduardo admitió a Telefé que “no es algo que a uno le gusta hacer. Uno ve que pasan 200 personas, todos encapuchados, que no son del barrio. ¿Qué otra cosa puede hacer? Había vecinos que tenían escopetas, se pusieron en mi local”.

Compensación económica del Estado

Debido a lo anterior, Sergio Massa, ministro de Economía, anunció compensaciones económicas para los comerciantes.

“Tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable“, indicó

En esa misma línea, explicó que es “un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta siete millones de pesos para recuperar el capital de trabajo”.

“Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, agregó Massa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Saqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo