Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2023

La Matrix sería real: científicos apoyan teoría que propone que vivimos en una simulación

La idea está avalada por la ciencia, pues un físico afirma contar con las pruebas suficientes para demostrar que los seres humanos pertenecemos a una especie de realidad virtual.

Por
La teoría científica propone que los seres humanos en el universo son parte de una realidad compuesta por bits. Instagram NASA.
Compartir

Quizás anteriormente has escuchado la idea de que los seres humanos somos parte de una realidad virtual. Pues esta idea ha tomado peso para el físico Melvin Vopson de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, quien señaló que una nueva ley de la física podría respaldar la teoría de la ciencia que vivimos en una simulación.

Su actual investigación explora la hipótesis del universo simulado y las implicaciones que esto tendría para la ciencia y la tecnología. La propuesta ha ganado popularidad entre diversas personalidades, incluyendo a Elon Musk.

Esta teoría ya había sido publicada por el mismo científico y pertenece al campo de la física de la información, una disciplina que postula que la realidad física está principalmente constituida por unidades fundamentales de información, conocidas como bits.

¿Somos parte o no de una simulación?

Según un comunicado de la Universidad de Portsmouth, el descubrimiento se basa en la Segunda Ley de la Termodinámica, que establece que la entropía (una medida del desorden en un sistema aislado), implica una pérdida de energía, por lo que siempre aumenta o permanece constante en cualquier proceso natural en el Universo.

Pero Vopson quien esperaba que la entropía de los sistemas de información también aumentara con el tiempo, observó que la misma se mantenía constante o disminuía con el tiempo, lo que le llevó a proponer una segunda Ley de la Dinámica de la información, denominada Infodinámica, de acuerdo con un nuevo artículo publicado en AIP Physics.

Por lo tanto, este fue el nuevo descubrimiento que facilita nuevas investigaciones en la intersección entre la física y la información, pareciendo respaldar la hipótesis del universo simulado.

La simetría del Universo

Vopson finalmente explicó que su investigación también entrega detalles sobre el predominio de la simetría en el universo, relacionándolo con la segunda Ley de la Infodinámica y destacando cómo los sistemas de información eliminan la información considerada superficial.

“Este concepto puede visualizarse como un ordenador que se auto-optimiza y comprime, lo que respalda la posibilidad que todos estamos inmersos en un sistema de información que opera de esta manera, esencialmente, una simulación”, aseguró el científico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo