Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2024

La historia de Zoraya ter Beek, la mujer que se someterá a la eutanasia por depresión

A la depresión severa que padece, también se suma el diagnóstico de autismo y un Trastorno Límite de la Personalidad.

Por
El procedimiento será realizado en la casa de la joven. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Zoraya ter Beek, de 28 años, vive en Países Bajos y decidió someterse a una muerte asistida o eutanasia tras vivir durante más de 10 años con una grave depresión.

Según contó la joven neerlandesa, padece tres condiciones psicológicas, razón por la que los médicos le indicaron las pocas posibilidades que tiene de mejorar.

A la depresión severa que padece Zoraya, también se suma el diagnóstico de autismo y un Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), razones que le han quitado sus ganas de vivir.

En el camino hacia su sanación, la joven probó varias terapias y tratamientos con fármacos, sin embargo, nada calmó su dolor.

Fue en medio de ese proceso, que un psiquiatra le dijo que “jamás mejoraría”, por lo que su diagnóstico la devastó, llevándola a decidir por la eutanasia durante el próximo mes.

Siempre tuve muy en claro que si no mejoraba, no puedo seguir con esto”, contó al medio británico The Sun, y agregó: “No quiero morir, pero no puedo vivir así”.

En Países Bajos, la eutanasia es legal desde 2002 y según la ley, un paciente califica para una muerte asistida luego de haber agotado todos los tratamientos razonables para su mejoría. Junto a ello, debe demostrar que tiene “un sufrimiento insoportable sin perspectivas de mejora”.

En ese sentido, Zoraya ter Beek reveló que el procedimiento será realizado en su propia casa.

La doctora realmente se toma su tiempo. No es que entre y diga: ¡Acuéstese, por favor! La mayor parte del tiempo es primero una taza de café para tranquilizar los nervios y crear un ambiente tranquilo. Luego pregunta si estoy lista. Tomaré mi lugar en el sofá. Ella me preguntará una vez más si estoy segura, y comenzará el procedimiento”, explicó.

Posterior a ello, el médico le administrará un sedante, seguido de un medicamento que detendrá su corazón.

Zoraya ter Beek optó por no tener una ceremonia funeraria tradicional. Es por ello que decidió que su pareja esparcirá sus cenizas en un lugar especial de un bosque que ambos van a elegir.

Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana. También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo