
Una fuerte explosión en Roma fue registrada durante esta mañana en una bomba de bencina que dejó a 45 personas heridas, según indicó el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualteri. El estallido provocó un gran incendio y una densa nube de humo negro, que pudo ser vista por diversos puntos de la ciudad, mientras que edificios cercanos sufrieron severos daños materiales.
El motivo de dicho incidente fue una fuga de gas en la bencinera, que ocurría mientras un camión cargado de bencina llenaba los depósitos de la bomba. De la fuga se provocó un incendio y de este último derivó la explosión. Al lugar se presentó rápidamente la policía y bomberos, donde se registraron nueve lesionados de las fuerzas de seguridad.
De tal manera, la policía acordonó la zona cercana a la explosión en el barrio Prenestino-Centocelle de Roma, para permitir el trabajo de bomberos en la misma bomba, en dos edificios cercanos y un centro deportivo. Del último tuvieron que ser evacuados unos 15 niños, donde su director, Fabio Balzani, indicó que por poco se evitó una “catástrofe”.
“A los primeros indicios de humo evacuamos a los niños. Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre, una catástrofe: habrían estado los 60 niños del centro de verano, nosotros los responsables y 120 personas con reserva en la piscina. El centro deportivo está dañado, parece un campo de batalla”, dijo Balzani en declaraciones entregadas a AFP.
La delegación del gobierno de Italia en Roma entregó el detalle final de los heridos: 24 civiles, 11 agentes de policía, uno de los carabineros — la policía militarizada de Italia—, seis del cuerpo de bomberos y tres de Emergencias.
El herido de mayor consideración, que se encuentra en estado grave, es un hombre rescatado por la policía que se encontraba dentro de un vehículo en llamas junto a la bencinera.