Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2010

Los ataques informáticos más destructivos de la historia

Desde que comenzó la mal llamada primera ciberguerra mundial, se han realizado miles de ataques informáticos a sitios de empresas y gobiernos a manos de distintos grupos anónimos de "hacktivistas", tanto a favor como en contra de WikiLeaks y la llamada libertad de expresión en la web.

 

Por
Compartir

Desde que comenzó la mal llamada primera ciberguerra mundial, se han realizado miles de ataques informáticos a sitios de empresas y gobiernos a manos de distintos grupos anónimos de “hacktivistas”, tanto a favor como en contra de WikiLeaks y la llamada libertad de expresión en la web.

 

Pero seamos claros, de eso a los llamados verdaderos hackers, hay todo un mundo de diferencia. Tanto así que los llamados hackers que atacaron los sitios de Visa, MasterCard y PayPal no son más que unos niños aficcionados si los comparamos con aquellos verdaderos hackers maestros del código que hicieron temblar las redes de gobiernos y corporaciones causando pérdidas millonarias e invaluables. Maestros que tuvieron destinos disímiles, cuyos ataques dispararon sus carreras, inspiraron películas o los llevaron directamente a la cárcel.

 

10. Junio de 1990: Kevin Poulsen Vs. KISS-FM

Poulsen era un adolescente hacker telefónico -un phreak– quien atacó las redes telefónicas para ganar un Porsche en un concurso de radio de Los Ángeles. Como si eso fuera poco, también intervino la línea telefónica de una famosa actriz de Hollywood y atacó los computadores de la Armada y el FBI.

 

9. Febrero de 2002: Adrian Lamo Vs. The New York Times

El señor Lamo ha hecho noticia en estos días por ser uno de los hackers soldados responsables de la filtración de los más de 400 mil cables diplmáticos de WikiLeaks. Sin embargo, hace ya casi una década, Adrian Lamo -apodado como “The Homeless Hacker”- se hizo conocido por ña intrusión en los servidores de compañías como The New York Times, la cadena de tiendas Kinko’s, Starbucks y Lexis-Nexis, provocando daños por aproximadamente 300 mil dólares.

 

8. Enero de 2008: Los anónimos contra la cienciología

No todos los ataques anónimos son malintencionados. También existen las causas nobles. Recien comenzando el año 2008, un grupo de Anonymous (que hoy no necesitan mayor presentación), realizaron ataques de denegación de servicio a los servidores de Scientology.org. Su objetivo: Salvar a la gente de la Cienciología impidiendo el lavado de cerebro.

 

7. Febrero de 2000: Mafiaboy Vs. Yahoo, CNN, eBay, Dell, & Amazon

Michael Calce, un joven canadiense de sólo 15 años de edad no se anda con chicas. En el año 2000 lanzó el Proyecto Rivolta, cuyo objetivo era botar el sitio web con más trafico de ese entonces: Yahoo. No contento con eso siguió con CNN, eBay, Dell y Amazon. Su objetivo no era otro que demostrar con cuanta facilidad un niño podía noquear a los gigantes de internet. Fue condenado a donar US$250 (unos 120 mil pesos chilenos) a caridad.

 

6. Noviembre de 2008: Atacante desconocido Vs. Microsoft (y el mundo)

Si hay una palabra que causa escalofríos en el mundo de la seguridad informática, esta es Conficker. Desde fines del año 2008 este gusano comenzó a explotar vulnerabilidades en varios de los sistemas operativos de Microsoft. Una vez infectados estos equipos pueden ser controlados como redes masivas dispuestas a atacar a quien sea. Conficker ha infectado a millones de computadores en todo el mundo y se dice que incluso puede ser una amenaza de nivel militar.

 

The 10 Most Destructive Hacker Attacks In The Past 25 Years

Read more: http://www.businessinsider.com/hackers-10-most-destructive-attacks-2010-12?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+businessinsider+%28Business+Insider%29#ixzz183hFVyQJ

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País