Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2011

Atentado en Jerusalén desata duro enfrentamiento entre Zaliasnik y Díaz

El atentado en Jerusalén, que esta mañana dejó un muerto y más de 30 heridos, tras la explosión de un bolso en un paradero del terminal de buses de la ciudad, tuvo inéditas repercusiones en Chile.

Por
Compartir

El atentado en Jerusalén, que esta mañana dejó un muerto y más de 30 heridos, tras la explosión de un bolso en un paradero del terminal de buses de la ciudad, tuvo inéditas repercusiones en Chile. El ex presidente de la Comunidad Judía en Chile, el abogado Gabriel Zaliasnik (@gzaliasnik), se trenzó en una polémica con el vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz (@marcelodiazd) a raíz de este violento hecho.

 

La discusión se inició cuando el abogado Alejandro Krausz (@akrauszb) le enrostró el atentado al diputado PS, diciendole que a pesar de los 30 heridos y un muerto a él  “no le importa porque no son palestinos y para él Jerusalem es Al-Quds”. Esto en alusión a la postura pro palestina que el parlamentario por la Región de Coquimbo ha evidenciado en el último período, que incluso lo llevó en el mes de enero a integrar la comitiva parlamentaria que viajó a Medio Oriente.

 

Ante la provocación, Díaz respondió que el hecho es “repudiable”, pero también  le exigió al abogado que responda:  “Repudias tu las acciones militares que han terminado en la muerte de civiles palestinos estos días?”.

 

Fue entonces cuando Zaliasnik se integró a la discusión. “Lo repudiable no son las acciones militares de legítima defensa, pero cierta% (sic) cualquier víctima civil es lamentable”, le escribió a Díaz y a Krausz. El parlamentario contestó que “nada justifica pisotear dignidad y derechos fundamentales de nadie. La lucha contra el terrorismo también debe respetar los DDHH”.

 

Pero Zaliasnik no se detuvo.  ahí. “Condenas terrorismo o lo justificas? No se entiende , preguntó al diputado PS, quien insistió diciendo que             , quien aseguró que condena  por completo el terrorismo, “pero eso no da carta blanca x (sic) reacción que afecta a civiles inocentes”.

 

Terrorismo se condena sin eufemismos ni subterfugios pues civlies (sic) son blanco deliberado y buscado.”, insistía el abogado, quien  luego emplazó al vicepresidente del PS a proponer una reacción si es que “cayeran cohetes en Coquimbo y explotara un bus en La Serena“.

 

Díaz entonces señaló que “después del repudiable asesinato una familia isarelí (sic) el Gob de Israel respondió con 500 nuevos asentamientos. Estás de acuerdo?”. Zaliasnik dijo que no, pero que aún así Israel no debe tolerar el terrorismo con los ciudadanos. “Vida d civiles no vale menos x ser judios o israelies”, agregó el abogado.

 

Finalmente, el diputado dio por cerrada la conversación al contestarle “la vida vale siempre igual”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País