Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2011

Sepa por qué Hinzpeter saca hoy cuentas alegres

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó esta mañana un positivo balance de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, realizada anoche en diversos lugares del país.

 

"Como gobierno queremos manifestar nuestra plena satisfacción y convicción de progreso con que el Día del Joven Combatiente como un episodio de hechos violentos, vaya quedando atrás", sostuvo el ministro.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, realizó esta mañana un positivo balance de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, realizada anoche en diversos lugares del país.

 

“Como gobierno queremos manifestar nuestra plena satisfacción y convicción de progreso con que el Día del Joven Combatiente como un episodio de hechos violentos, vaya quedando atrás”, sostuvo el ministro.

 

“Hay muchas claves, quizá la mas importante tiene que ver con haber identificado que hay personas, que tiene un legítimo derecho de conmemorar un día que para ellos fue triste, con personas que no siquiera sentían ese dolor, pero que aprovechaban la conmemoración de la tristeza de otros para cometer actos vandálicos”, apuntó el secretario de Estado.

 

El Ejecutivo informó que en el país hubo un total de 101 detenidos por incidentes, de ellos 97 fueron en Santiago y el resto en cuatro regiones. Además confirmó que no hubo policias ni civiles heridos en los hechos.

 

El ataque incendiario a un bus del Transantiago en Renca, donde un grupo de 10 personas interceptó al vehículo obligando a su chofer a bajarse, y 30 personas detenidas por desórdenes e infracciones a la ley de armas, fue el saldo que dio a conocer Carabineros anoche.

 

Según la policía uniformada, a través del jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Cea, “este es el año más tranquilo” desde  el 29 de marzo de 1985, cuando en la Villa Francia fueron asesinados los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

 

Desde el lunes, el ministro Hinzpeter ordenó el despliegue de un amplio operativo policial para controlar eventuales desórdenes en la jornada, tradicionalmente violenta y con saldo de heridos.

 

“Ha sido una noche bastante tranquila, que no tiene ninguna comparación con la misma noche del año pasado”, explicó Cea, recalcando que los focos violentos se produjeron en Renca y Villa Francia.

 

A raíz del incendio al bus de la locomoción colectiva, Carabineros dijo que se detuvo a dos personas, un adulto de 25 años y un menor de 16, quienes fueron reconocidos por el conductor como parte del grupo que lo amenazó. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País