Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2011

JVR autorizó plantación de marihuana en Bío Bío

Primero el jueves 31 de marzo el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) autoriza la plantación de 3990 metros cuadrados de marihuana para usos medicinales en un terreno en Los Ángeles. Después, y en menos de 24 horas, el mismo SAG revoca la autorización luego que el Instituo de Salud Pública (ISP) re

Por
Compartir

Primero el jueves 31 de marzo el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) autoriza la plantación de 3990 metros cuadrados de marihuana para usos medicinales en un terreno en Los Ángeles. Después, y en menos de 24 horas, el mismo SAG revoca la autorización luego que el Instituo de Salud Pública (ISP) rechazara el permiso sanitario. Coincidentemente, ayer Carabineros de Tomé decomisaron más de 50 plantas de Cannabis Sativa en un terreno que pertenece a Mauricio Pavez, marido de la Intendenta del Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe. Y ahora, según informó el portal Cambio21, habría sido la propia Van Rysselberghe quien autorizó la plantación de marihuana – la de 3990 metros cuadrados y para usos medicinales- en el terreno de Los Ángeles.

 

Así lo consignó Cambio21, luego de acceder a un documento que señala que a través de la consulta a las diferentes instituciones policiales y según la legislación vigente, Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que no existirían antecedentes que permitieran no dar lugar a la solicitud, dejando constancia así de la situación y remitiendo las copias a los organismos correspondientes.

 

En el documento dirigido al entonces Director Regional del SAG del Bío Bío, Eduardo Fuhrer, se lee textual que Van Rysselberghe dice que con “el objeto de obtener autorización para la siembra de cannabis sativa, comunico a usted que de la información recabada desde Carabineros e Investigaciones, no existirían antecedentes que permitieran no dar lugar a la solicitud”.

 

Para revisar el documento, PINCHE AQUÍ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bío Bío#ISP#Marihuana#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País