Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2024

Cómo se puede conocer la fecha y la forma de pago de los bonos del IPS

Entre los beneficios que proporciona se encuentran la Pensión Garantizada Universal, el Bono por Hijo y el Subsidio Único Familiar.

Por
La Pensión Garantizada Universal es una de los beneficios que entrega el IPS. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una serie de beneficios para la ciudadanía entrega el Instituto de Previsión Social, pero no todos saben si les tocan, cuáles son y de qué manera se pagan los bonos.

Se trata del servicio público encargado de pagar prestaciones sociales. Pero también de entregar beneficios y servicios previsionales y sociales a las personas más vulnerables del país a través de Chile Atiende.

Entre los beneficios que proporciona se encuentran la Pensión Garantizada Universal, el Bono por Hijo y el Subsidio Único Familiar.

Cómo conocer la fecha y la forma de pago de los bonos del IPS

La manera más sencilla para informarse de la fecha y la forma en que se realizará el pago de los beneficios y bonos del IPS es ingresar al sitio web habilitado por ChileAtiende.

Para ello hay que entrar en la página chileatiende.gob.cl/tramites/t5212. Una vez allí se debe ingresar el RUT y pulsar la opción Consultar.

De esta forma el sistema proporciona toda la información que se necesita al respecto.

Tal como lo ha informado antes, el IPS privilegia los pagos electrónicos. Por ese motivo, todos quienes tienen su Cuenta RUT activa y que la hayan utilizado en los últimos seis meses recibirá el pago ahí.

Como alternativa está la Tarjeta Prepago Los Héroes, para las personas que no tienen Cuenta RUT u otra cuenta bancaria. Esta se les entrega cuando van a recibir el pago y con ella pueden cobrar su dinero de cualquier cajero automático.

También se puede ingresar pinchando la imagen a continuación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#IPS#ISP#PGU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato