Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2024

Es furor en Tik Tok: ISP alerta por crema Caro White ante presencia de compuestos cancerígenos

Las autoridades incautaron 9.200 cremas que habían embarcado en Estados Unidos.

Por
Se trata de las cremas Caro White de Dream Cosmetics. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que el Servicio Nacional de Aduana detectó el contrabando de productos sin autorización sanitaria, que representan un alto riesgo para la salud de la población.

Se trata de las cremas Caro White de Dream Cosmetics, que contienen un compuesto prohibido en Chile: Se trata de la hidroquinona.

Las autoridades incautaron 9.200 cremas que habían embarcado en Estados Unidos, aunque el producto es originario de Abidjan, Costa de Marfil.

A través de un comunicado, el IPS indicó que la hidroquinona o hydroquinone es una sustancia clasificada como cancerígeno, por lo que no puede formar parte como ingrediente de un producto cosmético.

“Estas cremas, dada su composición, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que las usan, por lo que Aduanas controla rigurosamente su ingreso al país. Es parte de los riesgos que tenemos identificados dentro de nuestro Programa Integrado de Fiscalización relacionado a la Salud Pública”, detalló el Director de la Aduana de Valparaíso, Braulio Cubillos.

Debido a lo anterior y con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a este producto sin registro sanitario, el IPS recomendó a la comunidad tomar las siguientes medidas:

  • No comprar producto
  • No usar el producto si ya lo tiene
  • Notificar al ISP en ESTE LINK.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País