Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2011

Conozca el lamentable ranking que lidera Chile en la OCDE

Un informe reciente, publicado por la sede en París de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado "Panorama de la Sociedad 201

Por
Compartir

Un informe reciente, publicado por la sede en París de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado “Panorama de la Sociedad 2011 Indicadores Sociales de la OCDE“, sitúa a Chile como el país más desigual del mundo.

La nota publicada en el Huffington post establece que la unidad de medida utilizada es el coeficiente de Gini, donde las tasas de desigualdad de los países se miden de 0 a 1, donde cero indica una igualdad perfecta y uno indica que toda la riqueza se dirige a un solo individuo.

Nuestro país encabeza el listado con un coeficiente de 0,50. Además, se afirma que la variación anual de esta medida entre fines de los ’80s y ahora corresponde a -0,47.

Otra de las conclusiones de este ranking, que mide a todos los países desde Oceanía hasta Escandinavia, es que entre mediados de los ’80s y el 2010, esta medida se elevó anualmente en un promedio de 0,3 por ciento en el mundo, por lo que ahora el promedia 0,31.

Además, la nota establece que las altas tasas de desigualdad podrían no sorprender en algunos países en desarrollo, y como Portugal y México, pero algunos países con positivos niveles históricos, como Dinamarca, Suecia y Alemania ahora han sufrido un incremento significativo de este coeficiente en la última década.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País