SML confirma que las 17 víctimas fatales tras el temporal ya fueron identificadas

El director de la institución, Patricio Bustos, afirmó que esto fue posible gracias a las huellas dactilares y al trabajo en conjunto con las policías.

Por
SML confirma que las 17 víctimas fatales tras el temporal ya fueron identificadas
Compartir

El director del Servicio Médico Legal (SML) Patricio Bustos, aseguró que las 17 víctimas fatales tras el temporal que afectó a las regiones de Atacama y Antofagasta ya fueron identificados gracias a sus huellas dactilares.

“Estamos trabajando, en conjunto con otras instituciones, con las policías, con el Ejército, Registro Civil, Gendarmería, todas las instituciones de salud para poder tener líneas comunes respecto del tema de fallecidos y personas desaparecidas”, señaló Bustos a Cooperativa.

Para lograrlo, indicó que “ha sido posible afortunadamente la identificación de todas las víctimas a partir de huellas digitales. Este trabajo lo tenemos en conjunto con las policías, porque ellos en el sitio del suceso entregan datos circunstanciales, identidades presuntas, todo lo que sea posible averiguar antes de que entre a nuestro servicio”.

Luego precisó que “respecto al número de fallecidos, la última lista que tenemos es de 14 personas fallecidas en esta región (Atacama), a los cuales en la lista oficial se les agregó lo de Antofagasta“. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares