Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2015

Gobierno y tragedia en el norte: "No se perderá el año académico y el lunes comienza el retorno a clases"

Junto con ello, Elizalde detalló que "solo en la ciudad de Copiapó se llevan removidos más de 1.600.000 toneladas de barro, lo que corresponde al cerro Santa Lucía".

Por
Compartir

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, se refirió a los avances que se registran el norte del país, luego de la catástrofe ocurrida en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Elzalde puso especial énfasis en el retorno a clases de los jóvenes de la zona, explicando que “la Presidenta ha instruido actuar con celeridad para aquello y que se adopten todas las medidas para que los escolares no pierdan el año escolar en la región de Atacama”.

“De acuerdo a la programación establecida no se perderá el año académico y desde el lunes comenzará un retorno programado a clases, lo cual ha sido evaluado por el Ministerio de Educación”, indicó a Emol.

Junto con ello, detalló que “solo en la ciudad de Copiapó se llevan removidos más de 1.600.000 toneladas de barro, lo que corresponde al cerro Santa Lucía”.

“También se avanzó en el catastro de reconstrucción de vivienda. Se comprometió una cifra de US$ 1.500.000 para llevarla a cabo, un tercio será financiado por los fondos por la ley reservada del cobre”, agregó, mientras que los dos tercios restantes serán entregados por la Ley de Presupuesto.

“Se ha avanzado en la normalización y no vamos a dejar solos a los afectados. El Gobierno va a seguir desplegando todas las iniciativas posibles para quienes lo perdieron todo tengan la posibilidad de reiniciar su vida”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País