Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

La propuesta de Allamand a Velasco: "Abro la puerta a una alianza con aquellos sectores que represente"

El senador valoró la posición que tomó el líder de Fuerza Pública en su columna publicada ayer afirmando que "mientras más gente adhiera a que el gobierno debe enmendar el rumbo, será mejor para el país".

Por
Compartir

Luego de que ayer el presidente de RN Cristián Monckeberg señalará que “sobre mi cadáver” permitiría que personas “que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos”, haciendo directa alusión a Andrés Velasco, la carta presidenciable de su partido, Andrés Allamand, invitó al economista a unirse a su sector político en la segunda vuelta de las elecciones del 2017.

Tras la columna publicada ayer en El Mercurio, donde el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet lanzó fuertes críticas a las reformas del actual Gobierno, Allamand valoró “positivamente las coincidencias que en esta oportunidad han surgido entre Velasco y nuestro sector”, consignó el diario La Segunda.

Mientras más gente adhiera a que el gobierno debe enmendar el rumbo, será mejor para el país“, afirmó el senador.

Respecto a la posición en la que estuvo el líder de Fuerza Pública antiguamente al formar parte del primer gobierno de Bachelet, indicó que “hay que dejar atrás la política de trinchera, las descalificaciones y los cálculos partidistas. Por eso he intentado establecer mi concepto de que construyamos todos juntos un Chile positivo.

Sobre esto, argumentó que “yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en participar en la primaria que tendremos en la centro derecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una Alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente“.

“No tengo duda de que nadie ganará en primera vuelta y, por lo tanto, no sólo no veo inconveniente sino que me parece absolutamente razonable que la centroderecha y la fuerza que represente Velasco, de mantener en la posición que hoy ha perfilado, deben coincidir para derrotar a MEO o al de la Nueva Mayoría“, señaló.

Consultado por las diferentes posiciones que tiene con el presidente de su colectividad, Allamand explicó que “no hay ninguna contradicción con el punto de vista del presidente de mi partido, ya que él se está refiriendo a una primaria en la centro derecha en la que yo creo que Velasco no tendrá interés en participar. Lo que yo estoy haciendo es abrir claramente la puerta a construir opciones creativas y amplias para ganar la próxima presidencial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País