Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Encuestas sentencian a Bachelet: alcanza mínimo histórico de aprobación e iguala peor momento de Piñera

La encuesta Adimark refleja un nuevo fondo alcanzado por la Presidenta en su segundo mandato. En tanto esta versión semanal de la consulta Cadem coincide con esta tendencia, reflejada en tan sólo un 28% de aprobación para la mandataria.

Por Francisco Valenzuela
Compartir

El efecto Copa América terminó. Las selfies con los jugadores quedaron atrás y nuevamente la percepción de la Presidenta Bachelet por parte de las encuestas debe enfrentarse a su cruda realidad, según plantean las encuestas Adimark y Plaza Pública-Cadem.

El sondeo mensual de la empresa de Roberto Méndez marca un nuevo hito negativo para la gestión de la mandataria: alcanza un nuevo fondo de 27% de aprobación y un 68% de desaprobación, números idénticos que obtuvo el ex Presidente Sebastián Piñera cuando éste enfrentó en agosto del 2011 los embates de las movilizaciones estudiantiles.

La gestión del gobierno tampoco está mejor, ya que alcanza un 73% de reprobación. Además, si la confianza en la mandataria (uno de sus atributos históricos) es la que experimentaba el peor deterioro –este mes llega a un 61% de desconfianza– , en junio esta merma también se trasladó a su “capacidad de solucionar problemas”, que presenta un 55% de personas que la reprueban, así como también a su “capacidad de enfrentar situaciones de crisis“, que alcanza un rechazo de un 58%.

El ministro mejor evaluado de la mandataria va de la mano a la área de gestión que mejor evaluación posee: las Relaciones Internacionales, en la que el ministro del ramo, Heraldo Muñoz se erige con 82%.

“No me gusta la Presidenta”

Presidenta de la República entrega informe de cumplimiento de las medidas administrativas de la agenda para la transparencia y probidad impulsadas por el Gobierno

La encuesta semanal Plaza Pública-Cadem presenta resultados en la misma línea, que llega a un nuevo fondo de 23%, revirtiendo la alza en su aprobación la semana pasada.

Sin embargo, hay un 44% de los encuestados que derechamente manifiestan que “no les gusta la Presidenta” y opinan que ha hecho un mal gobierno.

La actual administración también sufre los embates del paro nacional docente. Un 69% está en desacuerdo con esta medida, en tanto que hay un 55% de personas que están de acuerdo con el paro de los profesores. Asimismo, la opinión pública se riñe respecto de si mantener el proyecto de evaluación docente en el Congreso (42%) versus retirarlo (43%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País