Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2015

VIDEOS | Tres muertos y 830 evacuados en Tocopilla con la catástrofe del aluvión

Los embates de la lluvia provocaron aluviones en cierto puntos de la ciudad, donde la comunidad de la segunda región debió enfrentar los embates de la lluvia.

Por
Compartir

El sistema frontal que afecta al país hizo que la ciudad de Tocopilla viviera una emergencia. Esto luego de que se registraran más de 20 milímetros de agua caída, hecho absolutamente inusual para la zona.

De hecho, de acuerdo al intendente regional de Antofagasta, se ha superado el promedio anual de lluvias.

Los embates de la lluvia provocaron aluviones en cierto puntos de la ciudad, donde la comunidad de la segunda región debió enfrentar los embates de la lluvia.

Esto llevó a las autoridades a tomar medidas. El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció que se decretó el estado de excepción en la Región de Antofagasta y que en Tocopilla habían al menos 830 personas evacuadas.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, detalló más tarde que hasta el momento han fallecido tres personas.

Las víctimas son una niña de cuatro años y dos adultos, una de ellas una mujer de 50 años, según explicó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Desde el Ministerio de Salud también tomaron resguardos y estableció alerta sanitaria para la Región de Antofagasta, a contar desde hoy domingo 9 de agosto.

Según informa 24 Horas, las autoridades pidieron la evacuación inmediata de los habitantes de la población 5 de Octubre, así como de los que viven próximos a quebradas como Pacífico Norte y Tres Marías.

 

 

Revisa a continuación algunos videos que compartieron vecinos de Tocopilla en las redes sociales:

 

Alud en #Tocopilla sector #hospital

Un vídeo publicado por @mariolanzza el

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País