Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2015

Otro cuento del tío: Nuevo caso de “falso secuestro” se produjo en Las Condes

Los sujetos le exigieron a la mujer un millón de pesos que debían ser transferidos electrónicamente, sin embargo, después pidieron más dinero y especies de valor.

Por
Compartir

En la comuna de Las Condes se registró este viernes un nuevo “cuento del tío”. Esto luego que una mujer fuera engañada por unos delincuentes que le hicieron creer que habían secuestrado a su hija.

Según informa Cooperativa, los sujetos le exigieron a la mujer un millón de pesos que debían ser transferidos electrónicamente, sin embargo, después pidieron más dinero y especies de valor.

En medio de la desesperación, la víctima fue hasta un banco para pedir un crédito. Menos mal que ahí los funcionarios se dieron cuenta de que estaba siendo estafada y llamaron a Carabineros para denunciar el hecho.

El mayor Cristian Martínez, comisario de la 47 Comisaría de Los Dominicos, relató que tras la llamada del banco realizaron un “seguimiento a la víctima, quien todavía creía que su hija estaba secuestrada”.

Según explicó el uniformado, los delincuentes concretaron un encuentro en Peñalolén “donde ella hizo entrega de un bolso con joyas y otras especies de valor y al momento en que dos sujetos, un hombre y una mujer, procedían a retirar las especies fueron detenidos por Carabineros, más una tercera persona que estaba en un vehículo esperándola”.

Ahora Carabineros investiga si el llamado se hizo desde una cárcel y si esta estafa tiene relación con el reciente caso ocurrido en La Dehesa, el jueves pasado, cuando delincuentes realizaron una doble estafa telefónica a una familia, movilizando a Carabineros y al Gobierno ante la sospecha de un secuestro real.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País