Cinco veces en que los “creativos” de las campañas políticas chilenas se pegaron en la cabeza

Un homenaje al copy/paste y a los tiernos intentos por pasar piola cuando hay 17 millones de vigilantes con los dedos listos para disparar acusaciones de plagio.

Por
Cinco veces en que los “creativos” de las campañas políticas chilenas se pegaron en la cabeza
Compartir

La nueva imagen corporativa de Chile Vamos (o Vamos Chile, todavía no lo tenemos muy claro), fue comentario obligado en las redes sociales, tanto que incluso algunos destacados publicistas calificaron el logo de la ex Alianza como un plagio. Pese al troleo, hay que destacar que no fueron los primeros:

1. Longueira el irlandés

Antes de abandonar la carrera presidencial abatido por un cuadro de depresión, Pablo Longueira, se lanzó como candidato a Presidente, el año 2013. El logo de su campaña era una estrella multicolor tipo rosa de papel de regalo con su apellido al lado dentro de un ladrillo rojo. No tardó en aparecer en las redes la muy parecido aunque ladeada estrella sin puntas de Star Creative, una empresa irlandesa que ofrece asesorías y desarrollo de publicidad, marketing y diseño.

2. Los álbumes de fotos de Michelle y Laurence

Bachelet-Golborne_816x544

La precoz campaña presidencial de Laurence Golborne fue impulsada, proclamada, y apoyada por la UDI para aprovechar la popularidad que le dio al entonces bi-ministro de Minería y Energía el rescate de los 33 mineros. Pero sus pretenciones fueron dinamitadas cuando se dieron a conocer sus vínculos con Cencosud en el marco del caso denominado con el mismo nombre y en el que se denunciaban clausulas abusivas del consorcio para con sus clientes. El otro misil que recibió y que finalmente lo llevó a bajarse de la carrera fue cuando se hizo público que tenía una sociedad Sunford Managment Corp no declarada en su patrimonio, en las Islas Vírgenes Británicas.

Para el recuerdo quedó este video de su campaña, que fue chaqueteado en su momento por parecerse a uno tipo albúm de fotos de Michelle Bachelet pero del 2005. En la nota, original de CNN, los creativos de ambos bandos se tratan con guante blanco.

3. Viva la copia

Este es demasiado. Un festín para el troll. Si Obama ocupó estrellas de Hollywood en una grabación casera, familiar, usando “Viva la vida” de Coldplay, Piñera se la jugó por poner a sus hijos y personas equis también en una grabación estilo casera y con la misma canción alta en glucosa del grupo liderado por Chris Martin. Vergonzoso.

4.  La Sra. B

Una franja bajando horizontal de derecha a izquierda con los colores patrios abrazando en un caso la primera letra del nombre y en el otro del apellido de dos candidatas de sexo femenino que alcanzaron sendos triunfos. Un parecido algo más rebuscado pero que aún así le valió un buen troleo a la actual Presidenta.

bachelet

5. Cuando Evelyn quiso ser Barack

Esta es una de las cosas que hacen creer que 1. los publicistas creen que somos giles 2. los giles son ellos porque, con todo respeto y cariño, el “Yes we can” de Obama no fue un título de campaña nacional, sino global. Hasta mi abuela en San Javier de Loncomilla lo reconocía. Entonces, ¿A quién querían engañar los creativos a cargo de la campaña de Evelyn Matthei poniendo de slogan “Si se puede“?

Yes_We_Can

sisepuede

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados