Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2015

Duro traspié para el Gobierno: Senado rechaza nominación de Enrique Rajevic como nuevo Contralor

La Moneda no logró conseguir los 22 votos necesarios para ratificar la designación de Rajevic como reemplazante de Ramiro Mendoza.

Por
Compartir

Un duro traspié sufrió el Gobierno en el Congreso, luego que el Senado rechazara por 21 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones la nominación de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República.

Y es que el nombre propuesto por La Moneda para reemplazar a Ramiro Mendoza, quien dejó su puesto en abril pasado, debía obtener al menos el voto favorable de 22 parlamentarios, lo cual finalmente no ocurrió.

Uno de los principales puntos de discordia que generó en el Parlamento fue la vinculación política de Rajevic, cercano a la DC, y su labor en diversos reparticiones públicas en los gobiernos de la Nueva Mayoría.

Así, varios senadores de la oposición recalcaron que “afecta directamente contra la independencia que pueda tener un cargo de contralor, son los nexos que se puedan tener con algún partido político”, como lo sintetizó el RN Baldo Prokurica.

Sus palabras encontraron eco en el UDI Víctor Pérez, quien señaló que “se elige a una persona que no tiene la fiel independencia y autonomía para asumir ese cargo”.

Por contrapartida, desde la Nueva Mayoría defendieron el nombre de Enrique Rajevic, como lo hizo el PS Carlos Montes, quien instó a que “más allá del resultado es importante que se valore a este candidato, todas sus capacidades, no lo descalifiquemos”.

En tanto, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, criticó a sus pares de oposición, apuntando que “descalifican con tanta frivolidad (al candidato), que a mí me gustaría un poquito más de rigor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Rajevic#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País