Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2015

Senador UDI critica farmacias populares de Recoleta: “Parece una medida demagógica de la izquierda”

El parlamentario gremialista Víctor Pérez indicó que con la acción de estos centros, que venden medicamentos a más de la mitad de su precio de las grandes cadenas, podría debilitar otro tipo de instituciones de salud municipales, como los consultorios.

Por
Compartir

Es una de las medidas municipales que más ha dado que hablar en los últimos días. La iniciativa del edil de Recoleta, Daniel Jadue, ha generado una tremenda impresión a adelantar que su farmacia comunal “Ricarto Silva Soto entregará medicamentos a cerca de un 70% menos del precio al que regularmente se encuentran en las cadenas farmacéuticas.

Las primeras discusiones fueron protagonizadas por los administradores de locales independientes, quienes criticaron que este local obtenga los medicamentos a precios diferenciados. Otras comunas del país indicaron que impulsarían iniciativas similares, y el clímax de la discusión de alcanzó ayer, cuando la oposición prácticamente vetó la participación del alcalde de Recoleta en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

A_UNO_546556

En esta misma línea de declaraciones, el senador de la UDI, Víctor Pérez, analizó el impacto que, a su juicio, tendrá esta iniciativa.

“Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda, más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios“, indicó el parlamentario.

Profundizando en este análisis, Pérez indicó que “todas las personas beneficiarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tienen derecho a recibir remedios de forma gratuita a través de los centros de atención primaria de salud, consultorios y Cesfam“.

También agregó que si el objetivo es beneficiar a los sectores más vulnerables, con esto más bien se les estaría perjudicando, ya que “con esta medida se puede provocar un debilitamiento de estos centros de atención que dependen de los municipios”.

“Es muy fácil adoptar medidas populistas y mediáticas, pero claramente cuando se hace un análisis más profundo nos damos cuenta de que este tipo de acciones poco y nada favorecen a los sectores de menos recursos“, especificó Pérez, según reproduce La Nación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País