Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2015

Cadena Salcobrand inscribe en internet el dominio “Farmaciapopular.cl”

Esta cadena de farmacias es la misma que a través de un comunicado, justificó la diferencia de precios que existen entre algunas farmacias y organismos estatales que las compran directamente a la Central Nacional de Abastecimiento, y propuso un mercado único de medicamentos.

Por
Compartir

Actualmente Chile se encuentra en medio de la discusión que plantea si corresponde o no la Farmacia Popular de Recoleta, que promete vender remedios a precios incluso 70% menores que los de las grandes cadenas farmacéuticas. Las farmacias independientes manifestaron su desacuerdo, y luego la UDI, a través de su senador Víctor Pérez, dijo que los beneficios serían ficticios, ya que con estos precios se estaría dejando en la indefensión a las personas que se atienden en consultorios municipales y que están en el Fondo Nacional de Salud. “(Las farmacias) son demagogia de izquierda”, indicó Pérez, aludiendo al alcalde de Recoleta que impulsa esta iniciativa, el comunista Daniel Jadue.

A_UNO_267696

Y ayer, la cadena de farmacias Salcobrand, emitió un comunicado para enfrentar las críticas por los altos precios de los medicamentos. En el escrito aseguraron que el sector privado -ellos como empresa, junto con las otras cadenas- deben competir y coexistir con entidades de gobierno que acceden “con precios más bajos (a medicamentos) a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast)”.

Sin duda el precio en el que compra Cenabast a los laboratorios es más bajo que el precio al que adquirimos las farmacias, y por eso se evidencia una diferencia en precios de venta al consumidor”, continúa el escrito, en el que justifican la diferencia de precios. En aquel sentido la cadena propone establecer un “mercado único de adquisición de medicamentos donde todas las farmacias del país, sean independientes o de cadena, accedan a comprar a los precios en los que compra el Estado de Chile, de manera tal de poder traspasar ese menor precio a todos los chilenos”.

farmacia popular

Este comunicado se entregó ayer, pero ya el 5 de mayo de este año, la misma cadena inscribió el dominio (o sitio web) “www.farmaciapopular.cl”, y tendrá derechos sobre éste hasta el año 2019. No deja de ser curioso que en ese momento inscribieran este sitio web, con el nombre de una iniciativa que tiene con dolor de cabeza a las cadenas de farmacias tradicionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País