Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2015

Cámara de Diputados aprueba polémico traspaso de fondos regionales para construir hospitales

Frente a los cuestionamientos, el titular de Hacienda aclaró que "lo que estamos haciendo con esta indicación es darle la posibilidad a los gobiernos regionales de suplementar lo que el Gobierno Central tiene para la construcción de hospitales y así poder viabilizar una construcción más acelerada del bloque de 20 hospitales que quedan en construcción durante este gobierno".

Por
Compartir

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la indicación presentada por el Ejecutivo para que los dineros del Fondo de Apoyo Regional, también conocidos como fondos espejo del Transantiago, puedan ser usados para financiar la construcción de nuevos hospitales.

Esta propuesta fue presentada este lunes por Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, durante la discusión de las partidas de la Ley de Presupuesto 2016, la cual se inició con los recursos de Salud.

Sin embargo, esta indicación, que permitirá destinar cerca de 13 mil millones al levantamiento de nuevos hospitales, fue duramente criticado por todos los sectores políticos.

Así, el PS Juan Luis Castro, presidente de la comisión de Salud, lamentó el uso de recursos regionales para el área de la salud, calificando la propuesta como “un raspado de la olla”.

En tanto, el UDI Juan Antonio Coloma apuntó a Emol que “aquí nos quieren pasar gato por liebre. Sería bueno que el Gobierno de la cara y no haga lo posible y lo imposible por salvar una ministra; que privilegie salvar los hospitales”.

Frente a estos cuestionamientos, el titular de Hacienda aclaró que “lo que estamos haciendo con esta indicación es darle la posibilidad a los gobiernos regionales de suplementar lo que el Gobierno Central tiene para la construcción de hospitales y así poder viabilizar una construcción más acelerada del bloque de 20 hospitales que quedan en construcción durante este gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País