Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2015

Estas son las tres comunas que solicitarán autorización para abrir Farmacias Populares

Los alcaldes de estos municipios se juntaron con el director del Instituto de Salud Pública para solicitar autorización. Hasta ahora son cerca de 100 municipios los que han tomado contacto con el Ministerio de Salud para ver la posibilidad de llevar a su comuna una iniciativa similar a la que actualmente funciona en Recoleta.

Por
Compartir

La Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, de Recoleta, podría convertirse en la punta de lanza de una nueva revolución: más de 100 municipios han mostrado interés en llevar a sus comunas farmacias que vendan los medicamentos al precio de costo. 

Hoy, los municipios de Huechuraba, Talagante e Independencia iniciaron su trámite en el Instituto de Salud Pública para obtener una autorización para cumplir con este objetivo. Entre las exigencias para obtener la autorización es contar con un local adecuado de al menos 50 metros cuadrados, entre otros implementos. Además deben cumplir con los mismos requerimientos de las grandes cadenas o de las farmacias independientes.

La municipalidad de Independencia solicitó que además de medicamentos, puedan vender insumos médicos como por ejemplo, pañales. Algo que al director del ISP le pareció una buena alternativa. En La Reina también iniciarán el trámite y se espera que más y más comunas vayan sumándose a la iniciativa, que ha sido calificada por algunos, como el alcalde RN de Huechuraba, como “una estafa”.

PRECIOS-FARMACIAS-INFOGRAFÍA (2) FINAL

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País