Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2015

Anuncian entrega de bono navideño para dos millones de chilenos: revisa los requisitos

"El Estado va a destinar más de 42.000 millones pesos para este fin", informó esta viernes la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

La presidenta Michelle Bachelet anunció la entrega de un aguinaldo con motivo de Navidad para más de dos millones de pensionados, que será entregado entre los días 1 y 15 de diciembre próximos.

El monto asignado este 2015 para los adultos mayores más vulnerables, ascenderá a unos 19.700 pesos por persona, cifra que se incrementará en 11.130 pesos por cada hijo que el beneficiario acredite hasta el día 30 de noviembre.

“El Estado va a destinar más de 42.000 millones pesos para este fin“, señaló la mandataria al comunicar esta medida y agregó que “es es un reconocimiento muy merecido al tremendo aporte que las personas mayores han hecho y siguen haciendo por nuestro país”.

Durante la ceremonia, Michelle Bachelet destacó que no es necesario hacer ningún trámite adicional para recibir este bono y sólo deberá cobrarse junto con la pensión del mes de diciembre, “como se hace habitualmente”, enfatizó.

El Estado pagará el aguinaldo de Navidad a más de 2 millones 31 mil pensionados, lo que significará un gasto superior a los 42.154 millones de pesos.

Los beneficiados serán todos quienes al 30 de noviembre de este año, estén pensionados por el Instituto de Previsión Social (IPS), por las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, por el Instituto de Seguridad Laboral y las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo,

Se suman además los pensionados del sistema tradicional de AFP, los afectos a leyes de reparación, beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón y del subsidio por discapacidad mental.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aguinaldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País