Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2016

Clases de natación gratis a niños: la iniciativa más aplaudida de este verano en la Región del Biobío

La iniciativa se enmarca en un negativo escenario para Chile, dado que es el segundo país con mayor obesidad infantil de América Latina.

Por El Dínamo
Compartir

Como una forma de incentivar el deporte es que se lanzó el programa de verano 2016 en la Región del Biobío que consiste en clases de natación gratis. En ellas se inscribieron 100 niños, de los cuales 20 ya recibieron su diploma de participación.

“Este curso me gustó mucho, estuvo entretenido, porque esto no se ve todos los días, de que te ayuden a aprender a nadar. Volvería a participar porque estuvo muy entretenido. Yo sabía nadar un poco, pero aprendí mucho más”, contó Wladimir Cuevas Beltrán, de 11 años quien tomó el curso.

La iniciativa -hecha entre ENAP y la Municipalidad de Talcahuano- intenta palear una nueva problemática afecta a los niños del país: la obesidad. Así lo revelaron estudios y cifras que se dieron a conocer durante 2015. Chile es el segundo país de América Latina con más niños obesos, según un informe de la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación-.

Al respecto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo valoró el proyecto y dijo: “Para poder avanzar en cultura deportiva, la vinculación de lo público con lo privado es fundamental. Estamos muy contentos que ENAP esté participando y siga apoyando el deporte, así como nosotros también trabajamos con otras entidades privadas, porque esto en definitiva es trabajo en equipo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País