Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2024

Fundación Iguales lanza aplicación para denunciar discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+

Se trata de Actuapp, aplicación que busca contribuir a erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género.

Por
n de denuncias lgbtiq fundación iguales La aplicación también entrega herramientas de apoyo, contención y guía frente a actos discriminatorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Fundación Iguales dio a conocer los resultados del Estudio Regional de Percepción de Discriminación LGBTIQ+, donde arrojó que el 63,2% de las personas encuestadas ha experimentado discriminación por motivos como su orientación sexual, identidad o expresión de género en la Región del Biobío.

Esta iniciativa forma parte del Programa Acción Regional Contra la Discriminación, que se realiza desde el 2023 con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío.

En el marco del lanzamiento de dicho programa y la revelación de los resultados del sondeo, Fundación Iguales presentó Actuapp, la primera aplicación móvil que permite denunciar casos de discriminación hacia la comunidad LGBTI+ en Chile.

Los detalles de la primera aplicación de denuncias de discriminación en Chile

“Esta app es una propuesta concreta para contribuir a erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género. En una primera instancia estará disponible sólo en la Región del Biobío, pero esperamos en un futuro poder llevarla a otras regiones”, sostuvo la directora ejecutiva de Iguales, María José Cumplido.

Además de permitir efectuar denuncias por medio de los teléfonos, la aplicación también entrega herramientas de apoyo, contención y guía frente a actos discriminatorios.

Siguiendo en esa línea, facilita la localización de “espacios seguros” en la región, donde estará al menos una persona capacitada para contener a víctimas de discriminación.

Con respecto a cómo nació la idea de crear la aplicación de denuncia, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, explicó que la encuesta y los resultados contribuyeron a la realización del proyecto.

“La Región del Biobío es la tercera región con más percepción de discriminación por orientación sexual e identidad de género. Por esto, tomamos el desafío de seguridad regional y creamos una APP innovadora que busca facilitar los procesos de denuncia”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País