Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

UDI espera “que no se borre la información del PC de Cristián Riquelme”

Las gestiones que realizó el ingeniero PPD, como las asignaciones por trato directo que realizó mientras trabajaba en Palacio, serán objeto de una investigación de Contraloría.

Por
Compartir

Fue un tira y afloja que duró cerca de medio año. Este miércoles, finalmente, el gobierno le habría pedido la renuncia al director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, después de que una sucesión de hechos hicieran aún más insostenible su presencia en Palacio.

Desde los dineros que recibió por parte de Giorgio Martelli en la resistida precampaña, la controvertida reunión que sostuvo en La Moneda con uno de los principales imputados del caso Caval, el formateo del computador del hijo de la mandataria –información al respecto que no manejaba el vocero de gobierno–, la no publicación de su patrimonio e intereses, los negocios que empresas creadas por él sostenían con el Estado (a los que renunció una vez ya trabajando en Palacio) y el inicio de un sumario por parte de Contraloría por sus adquisiciones por trato directo fueron las piedras que colgaban del cuello del cuestionado Riquelme, que provocaron que finalmente este miércoles el Ejecutivo lo dejara caer.

Felipe Ward

Si bien esto es un proceso aún en curso, el diputado de la UDI, Felipe Ward, uno de los más críticos de Riquelme y su permanencia en La Moneda, aseguro valorar “la decisión del Ejecutivo en orden a separar de sus funciones al administrador de La Moneda”.

“Lo relevante es que ya no sigue trabajando como administrador una persona que está ampliamente cuestionada por su participación en el caso Caval y por los antecedentes que fueron dados a conocer recientemente. Desde ya pedimos que, toda vez que hay una investigación que se está llevando adelante por Contraloría, no se borre la información del computador de Cristián Riquelme, como ocurrió con el hijo de la Presidenta, porque nos parece que es importante como insumo para la investigación que se está llevando adelante”, aseguró el parlamentario.

Como impulsor de varios de los requerimientos que se realizaron ante Contraloría en contra del integrante de la G-90, Ward sentenció a Radio Cooperativa que “con el paso de los días sabremos cuál es la realidad en torno a lo que ha ocurrido. También debemos conocer los antecedentes respecto a los contratos que existieron en relación a esta persona con algunas reparticiones del Estado, y esperamos una completa aclaración por parte del Estado, de forma de cerrar de una vez por todas este capítulo y de sacar el caso Caval de La Moneda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País